Localizan en Málaga a la menor de Leganés fugada con su novio de Alcobendas, de 24 años

Estaba embarazada, vivían en la calle y se dedicaban a pequeños hurtos

Policías de paisano fueron los que descubrieron a la pareja en la playa cometiendo pequeños hurtos. /

La familia de la menor presentó la denuncia de su desaparición el pasado 14 de julio, sospechando que se había marchado con el joven de Alcobendas,de 24 años, con el que tenía una relación sentimental. No era la primera vez que los padres denunciaban su marcha, era la tercera denuncia en este sentido. De hecho los padres de la chica no sabían dónde se encontraba ahora hasta que recibieron la llamada de la Policía Local de Málaga informándoles de que la habían localizado, embarazada de cuatro meses, en la playa de la Malagueta. La encontraron junto con su novio, mientras cometían algunos hurtos, según Europa Press.

A los agentes de paisano que vigilaban la playa les llamó la atención la presencia de una joven menor acompañada de un adulto y la actitud de ambos que se acercaban a tollas solitarias y las levantaban buscando objetos de valor. Tras una vigilancia discreta comprobaron como consumaban dos hurtos, por lo que procedieron a detenerles. La menor, que estaba “nerviosa y esquiva”, según los agentes, en principio ofreció datos falsos de su identidad, pero tras hablar a solas con ella los policías consiguieron que les revelara, después de mucho tiempo, que se había fugado de su domicilio de Leganés con su pareja.

La menor, que según los agentes, tenía un “aspecto desaliñado y falta de higiene personal”, contó que llevaban más de un mes viviendo en Málaga y se había fugado con su novio porque le ofreció una vida mejor, aunque en la ciudad andaluza no tenían domicilio y dormían en la calle o en un piso de okupas.

Los Policías Locales detuvieron al joven de Alcobendas y lo pusieron a disposición judicial como presunto autor de un delito de inducción de abandono del hogar a una menor y otro de hurto leve. La chica fue traslada al hospital para una revisión de su embarazo, tras activar los protocolos en materia de protección de menores. .

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?