Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
http://cadenaser.com/tag/futbol_sala_femenino/a/

España e Italia se postulan como favoritas

Golean a Rumania y Polonia y se jugarían las semifinales en el partido del sábado

El Pabellón Europa registró una magnífica entrada para este primer partido del preeuropeo. / Ayto. Leganés

Leganés

La selección española femenina de fútbol sala no tuvo piedad de Rumanía (12-1) en el partido inaugural de la fase de clasificación para la primera Eurocopa de naciones de la UEFA que se disputará en la historia el próximo año, gracias a su sensacional dominio en un encuentro disputado en el pabellón Europa de Leganés.

El conjunto dirigido por Claudia Pons demostró su valía desde el comienzo y no tuvo problemas para someter a las rumanas desde el primer minuto. Ampi, que abrió el marcador, y Vane Sotelo, terminaron con cuatro y cinco goles cada una, mientras que Anita Luján, Mayte Mateo y Consu completaron la goleada.

De esta forma, el equipo español, que afrontó este miércoles su primer partido oficial, ha dado un paso importante para adjudicarse el Preeuropeo, del que es gran favorita. Su segundo duelo será este jueves frente a Polonia (20:30 horas) y cerrará su participación el sábado frente a Italia a partir de las 19:00 horas. Visto que las transalpinas ganaron (6-1) a las polacas, parece que se jugarán con las españolas el primer puesto el sábado. Solo el campeón de cada uno de los cuatro grupos pasará a una segunda fase que se disputará a mediados de febrero de 2019 en formato de ‘final a cuatro’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00