Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

El PP critica que un cargo público se ausentara en pleno 'apagón' informático

Critican al alcalde y a la directora de Nuevas Tecnologías por no dar explicaciones del caso

El portavoz del PP en Leganés, Miguel Ángel Recuenco, critica la falta de explicaciones por el 'apagón informático' de agosto / PP Leganés

Leganés

A mediados de agosto el Ayuntamiento de Leganés tuvo un ‘apagón informático’ durante dos semanas que impidió que los vecinos pudieran obtener certificados de empadronamiento o documentos necesarios para trámites con otras administraciones. El Partido Popular ha pedido explicaciones esta semana pero señala que no se han dado detalles del problema y, sobre todo, no ha comparecido la responsable, la directora general de Nuevas Tecnologías.

El partido en la oposición acusa además al alcalde, Santiago Llorente, de mentir por decir que la directora estaba de vacaciones cuando se produjo la crisis, ya que la trabajadora “se marchó cuando estaba en pleno apogeo”. De hecho el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, cree que la directora “se ríe abiertamente de los vecinos de Leganés y no da la cara ante los problemas”.

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés, sobre el 'apagón informático'

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536834017_438406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PP recuerda que durante la crisis no se avisó a los vecinos “ni en la web municipal ni en las redes sociales”, informando únicamente con un cartel en dependencias municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00