Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Comienza 'A Santiago sin parar' para reivindicar la Escuela de Atletismo de Fuenlabrada

Doce atletas recorrerán 687 kilómetros

El atletismo es uno de los deportes más prácticados en Fuenlabrada. / Ryan Pierse

Fuenlabrada

Desde este jueves los corredores de la Escuela fuenlabreña atravesarán desniveles y caminos, correrán de noche, con lluvia, sol o viento, lo que se encuentren en su ruta, y todo por reivindicar el papel de su Escuela, ante los últimos cambios del Patronato Municipal de Deportes. Sus integrantes dicen sentir ‘amenazado’ el futuro de esta entidad, con modificaciones como los últimos cambios de horarios.

‘A Santiago sin parar’, tal y como han llamado esta iniciativa, es una carrera de relevos que partirá de Fuenlabrada y espera terminar el próximo día 16 en la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela.

Guillermo Jurado, de la Escuela de Atletismo de Fuenlabrada, habla sobre el reto reivindicativo 'A Santiago sin parar', que comienzan hoy doce atletas de la Escuela.

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536839921_916587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guille Jurado y Alex Quijada, son dos de los corredores que forman parte del grupo de doce atletas, dispuesto a recorrer 687 kilómetros. Habrá dos equipos de seis corredores, que irán en una furgoneta cada uno. Cada corredor cubrirá una docena de kilómetros y dará el relvo a otro compañero de su mismo coche. Habrá dos relevos por vehículo, para que puedan descansar o comer. De hecho, uno de los retos para estos días, reconocían tanto Jurado como Quijada, es el descanso, ya que solo cuentan con cinco horas entre relevos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00