Sociedad
VIOLENCIA DE GÉNERO

Una decena de casos de violencia de género bloqueados por la carencia de psicólogo forense

El Instituto de Medicina Legal de Soria lleva nueve meses sin cubrir la plaza

Cadena Ser

Soria

El área de justicia de comisiones obreras denuncia que el ministerio lleva 9 meses sin cubrir la plaza de psicólogo forense del Instituto de Medicina Legal de Soria. La psicóloga cesó el 30 de enero tras obtener una plaza por concurso de traslados en otra provincia.

El retraso en la incorporación de un nuevo profesional perjudica a las víctimas de violencia de género puesto que desde entonces no se efectúan valoraciones psicológicas en este ámbito incumpliendo la ley de medidas de protección integral. Hay una decena de procedimientos de violencia de género paralizados. Además la tramitación civil de guarda y custodia, regímenes de visita, adopciones, y acogimientos están siendo retrasados o suspendidos por la falta de dicho psicólogo.

Que el 15 de marzo fue requerida la Gerencia del Ministerio de Justicia por parte del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Soria a fin de cubrir dicha plaza, poniendo en conocimiento la suspensión y dilación en la tramitación de los procedimientos que se estaba produciendo, sin que hasta la fecha se haya dado solución a dicho problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00