Economia y negocios
Comercio

La venta online llega a las Pymes

Apymell impulsa una página web con el ayuntamiento

EL COMERCIO DE LA COMARCA

EL COMERCIO DE LA COMARCA

09:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000081457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El vicepresidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Sebastián Fernández, ha explicado hoy en nuestro programa todos los programas que se ponen en marcha para activar el comercio en nuestra comarca.

 Iniciativas que están desarrollando o van a desarrollar en este ejercicio, específicas para el sector comercio:

 1. Dentro del Plan de Comercio Minorista, plan del Gobierno que ejecuta la Cámara en la comarca con fondos FEDER y que lleva desarrollando varios años, tenemos tres actuaciones:

 - Ya está abierta la convocatoria para el desarrollo de diagnósticos de innovación comercial. Toda la información la pueden consultar en la página web, en el apartado CONVOCATORIAS PÚBLICAS. Animar a los comercios a que lo soliciten. Estos diagnósticos les pueden abrir la puerta al comercio para acceder a ayudas económicas a través de nuestros programas de innovación para el desarrollo de su proyecto de su inversión. Supondrían un 70% de la inversión con un máximo de 7.000 euros.

 - También dentro del Plan de Comercio Minorista, se van a desarrollar dos talleres enfocados específicamente a materias de interés para el comercio que se están ahora diseñando. En breve estarán publicados en la página web.

2. En segundo lugar, se están trabajando con los Mercados de Abastos:

- En La Línea y, dentro del programa Digitaliza tu mercado ejecutado con el Consejo Andaluz de Cámaras, se está desarrollando un proyecto de digitalización del mercado, analizando cuál es su grado de digitalización, creándoles una web, una imagen corporativa, promoción a través de redes sociales…

- En breve arrancará el “PROGRAMA DE APOYO AL COMERCIO AMBULANTE EN ANDALUCÍA”, en el marco de un convenio con la Junta de Andalucía. Tendrá dos actuaciones en Algeciras, tal y como marca el proyecto: una acción formativa intensiva de tres jornadas de iniciación en las nuevas tecnologías y una acción de dinamización con la elaboración de un vídeo promocional.

3. Por último, 40 jóvenes han participado y se han formado a través del programa Plan de Comercio Joven, desarrollado en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y con la metodología de la Fundación INCYDE. Su objetivo, mejorar las opciones profesionales de estos jóvenes en el sector comercio.

Por su parte, la presidenta de Apymeal, Paca Ríos, ha explicado las próximas actividades que han organizado para la nueva temporada otoño-invierno para revitalizar el comercio en la zona.

El presidente de Apymell, Lorenzo Pérez Periáñez, ha señalado que el ayuntamiento y la asociación van a poner en marcha una página web que fomentará la venta online de los negocios de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00