Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
CASO ASESOR

El concejal Israel Cortés y el jefe de Gabinete de Barcala guardan silencio tras declarar en Fiscalía

Declaran por la supuestas irregularidades en el contrato del asesor Miguel Ángel Redondo, afín a la tránsfuga Nerea Belmonte, cuyo voto dio la Alcaldía a Luis Barcala

Alejandro J. Fuentes

Alicante

A las 11 de la mañana, llegaba puntual este jueves a la Audiencia Provincial el concejal de infraestructuras del PP Israel Cortés, que ha permanecido en el edifico durante más de una hora y media. A su llegada, se ha mostrado tranquilo y sonriente, pero no ha querido hacer declaraciones ni a la entrada ni a la salida de la Fiscalía.

Una hora antes que Cortés llegaba, más serio y tambien sin hacer declaraciones, Vicente López. El jefe de Gabinete del alcalde popular Luis Barcala ha declarado durante más de cuarenta minutos.

El concejal Israel Cortés y el jefe de Gabinete de Barcala guardan silencio tras declarar en Fiscalía

Ambos han sido llamados a declarar por el contrato del asesor Miguel Ángel Redondo, relacionado con el area de infraestructuras y afín a la tránsfuga Nerea Belmonte, cuyo voto en blanco dio la alcaldía de Alicante al partido popular. El propio Redondo reconoció en su declaración haber acompañado a Belmonte en una visita a la Policía Nacional. Sin embargo, aseguraba que lo hizo "por iniciativa propia" y no por mandato del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00