Jorge Crivillés: "El fondo del mar en el Cabo de las Huertas es precioso"

  • Conocemos al nadador alicantino de larga distancia, que cuenta en su haber con la "Triple Corona", por haber cruzado el Canal de la Mancha, el canal de Santa Catalina y la vuelta a la isla de Manhattan
  • Segunda entrega de "Forajidos", nuestro espacio dedicado al ocio alternativo y a personajes que huyen de lo convencional

Jorge Crivillés con "Big Mike" en Radio Alicante /

Una lesión de espalda en 2009 le condenó a nadar. Una afición que se ha convertido en una liberación. En el mar se siente tan a gusto que no le cuesta echarse al agua los fines de semana para entrenar durante 8 o 10 horas seguidas.

Jorge Crivillés nada. Es su forma de relacionarse con el mundo. Esta afición le ha llevado a conseguir la Triple Corona y aspira a obtener el denominado "7 océanos". Un galardón que solo poseen 9 personas en el mundo y que consiste en cruzar el canal de la Mancha, el canal de Santa Catalina, el canal de Molokai, el canal de Tsugaru, el canal del Norte, el estrecho de Cook y el estrecho de Gibraltar.

El nadador Jorge Crivillés dando la vuelta a la isla de Manhattan / jorgecrivilles.es

Y además, todos estos retos los realiza a favor de la Asociación Española de Linfoma, Mieloma, Leucemia y de la Asociación de Pacientes de Cáncer.

Esta es su historia. Y por cierto, de todos estos lugares, asegura que la costa de Alicante desde el mar y el fondo marino del Cabo de las Huertas "es precioso".

Pero además, Miguel Ángel López "Big Mike" nos ha recomendado el libro "Correr, comer vivir" de un ultracorredor vegano Scott Jurek y nos recomienda darnos una vuelta este fin de semana por la sierra d'Orxeta, por La Marina y por El Campello.

Noticias relacionadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?