Los placeros podrán ofrecer degustaciones con cerveza

El Ayuntamiento rectifica y permitirá la práctica tras reunirse con los concesionarios

Finalmente, los concesionarios del Mercado Central podrán seguir ofreciendo degustaciones de sus productos acompañadas de bebidas alcohólicas.

Es lo que les confirmó el alcalde de Alicante, Luis Barcala, en una reunión mantenida ayer en el propio mercado. El primer edil reconoció un error en la interpretación de la ordenanza municipal por parte de los agentes de la Policía Local y les garantizó que iban a poder continuar con esta práctica.

Los placeros denunciaron que, el pasado fin de semana, agentes de la Policía Local se presentaron en varios puestos para advertirles de que no podían ofrecer estas degustaciones a sus clientes, algo que permite la actual normativa, y que se exponían a sanciones de hasta 1.500 euros.

Tras la polémica suscitada, desde el Ayuntamiento se justificaron argumentando que se establece que necesitan una autorización municipal si se van a ocupar zonas comunes del Mercado. Añadían que los clientes tendrían que estar dentro de los puestos para no necesitarla, y no en los pasillos esperando su turno.

Finalmente el Ayuntamiento ha rectificado y reconocido un exceso de celo en la aplicación de la ordenanza, por lo que los placeros podrán volver este fin de semnana a ofrecer degustaciones a sus clientes acompañadas de bebidas alcohólicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?