Polémica por el nombramiento de un asesor de Ciudadanos como representante de la AMPA de Els Xiquets

Tras las protestas del resto de grupos políticos, que consideran una operación poco ética, el asesor ha renunciado a ser el representante de la escuela Els Xiquets

Alumnos en una escuela infantil /

Polémica en la reunión de la Junta Rectora del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles. Entre otros puntos del día, se han aprobado los nombramientos de la nuevos miembros de la Junta. Pero la controversia ha surgido cuando se ha nombrado como representante de la AMPA de la escuela Els Xiquets a un asesor del Grupo Municipal de Ciudadanos. Finalmente, ante las quejas de los otros grupos municipales, ha presentado su renuncia.

El PSOE ha protestado formalemente ante lo que consideran una falta de ética y una maniobra para tener un enlace directo con los padres persiguiendo solo fines electoralistas. Una protesta a la que se han unido también otros grupos políticos. Su portavoz, Eva Montesinos, ha exigido a Ciudadanos que actúe con la misma ética que exige a los demás.

Mientras, desde Ciudadanos apuntan que su asesor ha asistido a esta sesión del Patronato a título personal, como padre de una niña escolarizada en Els Xiquets. Acusan al PSOE de sacar de tiesto este asunto en vez de preocuparse por la oferta y la calidad que prestan las dos escuelas infantiles municipales. El portavoz adjunto de Ciudadanos, Antonio Manresa, señala que es una cortina de humo para tapar su falta de trabajo en la oposición municipal.

Manresa añade que, para evitar cualquier tipo de controversia, el asesor se ha abstenido en la votación y ha renunciado a seguir siendo representante de la AMPA de Els Xiquets.

Polémico contrato

Por otra parte, en esta sesión también se ha aprobado la adjudicación del contrato del mantenimiento de las zonas verdes de las escuelas infantiles municipales.

Finalmente, se ha otorgado a la segunda empresa mejor clasificada después de que la primera renunciara a este contrato, tras hacerse público que estaba participada por un asesor del PP. Asesor que dimitió este verano para no perjudicar, decía, a la gestión de los populares al frente del Ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?