Una salida 'trampa'

La Arandina visita a una UD Santa Marta que ha sumado siete de nueve puntos posibles en este inicio de liga

Imagen del encuentro en Almazán (Soria) /

Vuelta a la competición para la Arandina. El cuadro ribereño afronta una nueva prueba este fin de semana tras la consecución del Trofeo de Fiestas Patronales logrado este pasado miércoles ante el Leganés B. Y la salida que ha de afrontar no será tarea fácil. Los de Javier Álvarez De los Mozos visitan a un equipo que pese a ser recién ascendido ha logrado siete de nueve puntos posibles en este inicio de competición.

SIN ETIQUETAS

No quiere ponerse calificaciones. La UD Santa Marta regresa a la que fue su categoría hace varias temporadas, y tras este buen comienzo intuye que de seguir este buen trabajo puede convertirse en un equipo revelación. “Ojalá lo logremos, pero de momento nos quedamos con que lo que ya hemos sumado luego no nos tocará hacerlo”, afirma el entrenador charro. Un entrenador que ve a la Arandina “como uno de los equipos más completos del grupo, que aprieta mucho a su rival y que creo estará muy arriba porque no tiene pinta de ser uno de los conjuntos que se deje puntos en campos complicados”.

Y el San Casto bien podría ser uno de ellos. Por el momento los rojiblancos han sido capaces como locales de tumbar al Atlético Astorga (1-0) además de sumar cuatro puntos fuera de casa. Su césped artificial es el lugar elegido por muchos futbolistas para formarse en un club de cantera como el salmantino, que ha sido trampolín de muchos jugadores de nivel. Pero su conjunto de Tercera División solo piensa -por el momento- en lograr la salvación.

UN RODILLO

La Arandina se encuentra en una racha espectacular. Desde febrero ha ganado todos los partidos disputados en liga -18- y apenas ha concecido goles al rival. Hoy por hoy es el equipo más completo del grupo octavo, capaz de golear lejos de su feudo y de empequeñecer a rivales directos como el Palencia Cristo. Una escuadra que somete y asfixia al rival, que apenas concede ocasiones y que genera muchas. Demasiadas. Si hubiera más fortuna y puntería el cuadro morado habría salido del Montecillo con un carro de goles bajo el brazo.

Con lupa se visualiza el encuentro de este domingo. La lesión que sufrió en su hombro izquierdo Diego Rubio preocupa. Hasta ahora ha sido un puntal importante en defensa junto a Piña, al que De los Mozos castigó tras el partido de fiestas. Puede haber revolución por completo en el eje de la zaga. También pide paso Barahona por banda, con dos goles en los tres encuentros disputados. Pero no se espera amplios cambios en el centro del campo.

Sea como fuere se espera un gran choque este domingo (18.30 horas) en tierras salmantinas. La Arandina puede pegar un golpe encima de la mesa para preocupar a más de un rival directo. Si ahora no suelta el pie del acelerador, el colchón de puntos puede empezar a coger demasiado peso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?