Deportes

Samaniego completa el Tor des Geants

El atleta arandino rebaja en 12 horas sus tiempos de otras ediciones

José Samaniego, en la línea de meta / Claudia Tolosa

Seyne-les-Alpes

No hay reto que se le quede grande a José Samaniego. El atleta arandino ha completado el Tor des Geants, recorriendo 330 kilómetros con un desnivel positivo de 24.000 metros por los Alpes. Casi nada. Otra dura proeza completada por quien hace poco más de un mes también encadilaba a sus paisanos afrontando y superando una ultramaratón de más de 150 kilómetros soportando temperaturas de más de 50 grados por el Valle de la Muerte.

Esta vez Samaniego tuvo que afrontar temperaturas mucho más complejas, lluvias y mal tiempo. Tuvo que sobrellevar problemas físicos en sus plantas de los pies y en sus rodillas. Nada sencillo. Desde el día 9 llevaba desarrollando esta prueba que ha finalizado a las 11 (hora española) de este viernes. Y encima rebajando en 12 horas su anterior mejor participación. Meritorio.

Ahora toca descansar. Después de llegar a la meta vitoreado por el publico y con el sonido del 'Aserejé' de fondo, Samaniego tardará meses en volver a recuperar el tono físico. Ha tenido que esforzarse demasiado e igual tarda unos días en poder bailar una jota. Pero lo que queda claro de este arandino es que no hay reto que pueda con él. Su superación es digna de reconocimiento, y la compañía de su mujer Claudia como apoyo externo y asesoramiento también. Juntos han formado un equipo invencible y digno de alabar. A ver cuando quieren volver a superarse... porque pueden estar seguros de que volverán a hacerlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00