Tribunales
Natalio Grueso

Orden de prisión para Natalio Grueso, exdirector del centro Niemeyer

La Audiencia de Oviedo está convencida de que no se presentará al juicio que a partir del 24 de septiembre resolverá si malversó fondos del centro de Avilés

La renuncia del abogado del ex director del Centro Niemeyer hace peligrar el inicio del juicio fijado para el dia 24

Orden de prisión para Natalio Grueso, exdirector del centro Niemeyer / EFE

Avilés

La Audiencia Provincial ha dictado este viernes un auto de prisión contra el ex director del Centro Niemeyer, Natalio Grueso. Un día después de que su abogado renunciase a su defensa, el Tribunal ha tomado esta decisión que determina la convicción fundada de que Natalio Grueso se encuentra huido de la justicia ya que facilitó hasta dos domicilios distintos que no se corresponden, según el Tribunal, con ninguno de su propiedad.

Para la Sala, eso determina el riesgo de fuga por lo que considera conveniente que se adopte la medida cautelar de prisión provisional, comunicada y sin fianza y librado los despachos pertinentes para su busca y puesta a disposición del Tribunal.

La decisión se toma a once días de que comience el juicio contra Grueso y otros cuatro acusados y un día después de que el abogado de oficio asignado al ex director renunciase al igual que el 30 de julio lo hiciera el letrado Pelayo Mijares. En ambos casos, han alegado “discrepancias irreconciliables" con su defendido. Además, José René Alperi considera inviable atender a su defendido en las debidas condiciones procesales por falta de tiempo para poder conocer un sumario con más de 20.000 folios.

Desde la Audiencia Provincial se ha recordado al abogado de oficio, que tuvo habilitado todo el mes de agosto para acceder a las actuaciones y a primeros de septiembre se le volvió a recodar tal circunstancia.

El auto de prisión de Natalio Grueso es el estrambote a un proceso que, de momento, tiene fijado su juicio para el 24 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00