La Asamblea de Usuarios de la Sanidad anuncia que 'no pagará' la multa

La concentración tuvo lugar en las inmediaciones de las dependencias de la Policía Municipal

Imagen de la concentración /

Más de medio centenar de ciudanos se concentraron en las inmediaciones de las dependencias de la Policía Municipal de Ponferrada para protestar contra la aplicación de la Ley Mordaza contra un activista de la Asamblea de Usuarios de la Sanidad del Bierzo y Laciana.

Los concentrados explicaron que defienden a un activista contra el que se tramita un expediente de sanción de 600 euros por lanzar pasquines al paso de la procesión de las fiestas de la Encina del año pasado, cuando mantenían un encierro en el Hospital del Bierzo.

La portavoz de la Asamblea, Raquel García, aseguró que la denuncia no se ajusta a los hechos, ya que los pasquines no se lanzaron a la procesión, sino a varios metros de las autoridades municipales y el autor no fue en ningún momento retenido, 'todo eso es mentira', sostuvo.

La Asamblea cuenta ya con asesores legales que han conseguido paralizar el expediente, 'y la multa no se pagará, estamos seguros', sostuvo García.

En la protesta, a la que asistieron representantes del sindicato CGT y varias organizaciones, se corearon gritos contra la Ley Mordaza, que también fiue el objeto de los lemas de las pancartas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?