Un grito por la concienciación desde los esteros de la Bahía de Cádiz

Ángel León reúne este lunes a más de 90 estrellas Michelin en Puerto Real para reclamar "un cambio" al sector de la alimentación

Esteros de Lubimar en la provincia de Cádiz /

El cocinero gaditano Ángel León va a reunir este lunes en la Bahía de Cádiz a un nutrido grupo de reconocidos cocineros que suman más de 90 estrellas Michelin, en una iniciativa que se articula bajo el nombre de ‘Despesques 2018’ y que pretende lanzar un mensaje por la concienciación y por la sostenibilidad del mar.

La cita tendrá lugar en los esteros de pesquerías Lubimar, en la localidad de Puerto Real. La idea es mostrar a los chefs un recurso natural como son los esteros de la Bahía de Cádiz, que permiten una forma de pesca sostenible.

En ese marco, el ‘Chef del Mar’ confía en “generar un compromiso real que suponga el comienzo de una revolución sostenible”, además de reflexionar sobre el futuro del mar y el papel que los cocineros deben asumir en la sociedad aprovechando el altavoz de la gastronomía.

Ángel León explica que la principal amenaza para la sostenibilidad del ecosistema marino es la proliferación de plásticos en el mar. “No sé dónde vamos a estar dentro de diez años si seguimos con este sistema de vida. La idea es aprovechar la fuerza de todos los cocineros juntos para hacer una piña y exigir al sector de la alimentación un cambio”, sostiene en declaraciones a Radio Cádiz.

Cocineros de reconocido prestigio como Albert Adriá, Jordi Roca, Paco Roncero, Quique Da Costa y José Andrés, entre otros, están invitados a este evento y ya han confirmado su asistencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?