Sociedad
COMISIÓN INVESTIGACIÓN JUNTA DE FIESTAS DE CASTELLÓN

El Ayuntamiento encargó un informe externo para que analice los documentos de la investigación de fiestas

El documento, que está a punto de publicarse casi dos años después del inicio de la investigación, determinará si hubo irregularidades en la gestión de las Fiestas de la Magdalena del año 2008 al 2015

Radio Castellón

Castellón

El Ayuntamiento de Castellón ha contratado un informe externo para estudiar toda la documentación de la Comisión de Investigación de la Junta de Fiestas de Castellón. El documento, que está a punto de publicarse casi dos años después del inicio de la investigación, determinará si hubo irregularidades en la gestión de las Fiestas de la Magdalena del año 2008 al 2015.

La Comisión de Investigación de la Junta de Fiestas de Castellón se inició en noviembre de 2016 a petición de Castelló en Moviment, con el objetivo de determinar si hubo irregularidades en la gestión de las Fiestas durante la etapa de Jesús López al frente de la Junta. Tras llamar a declarar más de 30 personas del mundo de la fiesta y recopilar facturas, los grupos emitieron sus conclusiones, pero decidieron que fueran los servicios jurídicos del Ayuntamiento los que decidiesen si había indicios de delito para presentarlo en Fiscalía.

La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, ha explicado en rueda de prensa que los servicios jurídicos del consistorio no tenían los recursos humanos necesarios para estudiar toda la documentación, por lo que se decidió externalizarlo y encargar un informe a un catedrático experto y así, ser “asépticos” con las conclusiones.

El informe de los servicios jurídicos ha estado a la espera de una resolución durante más de un año. Este documento, que todavía no se ha hecho público, determinará si existieron irregularidades y ese caso, los grupos del consistorio tendrán que decidir si se lleva a los tribunales.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00