Rescatan a un perro que cayó 3 metros dentro de tubería de obra en Castellón

La empresa de recogida de animales se ha hecho cargo del can hasta averiguar si tiene propietario

Bomberos municipales y agentes de la Policía Local de Castellón han participado este miércoles en el rescate de un perro que se había caído al interior de una tubería de obra de tres metros de profundidad ubicada en las inmediaciones de la avenida Vall d’Uixo de la ciudad.

Los hechos se produjeron sobre las 11.30 horas cuando un vecino que se encontraba paseando escuchó ladridos y aullidos que provenían de una zona de obras situada cerca del cauce del río Seco, han informado fuentes de la Policía Local.

Al asomarse a uno de los tubos el hombre observó que había un animal malherido que había caído al interior del conducto a una profundidad de unos tres metros y que no podía salir sin ayuda.

El vecino alertó al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 y se personaron en el lugar de los hechos una patrulla de la Policía Local de Castellón adscrita a la sección de Proximidad y un retén de los Bomberos Municipales.

Éstos últimos tuvieron que descender unos tres metros por el conducto hasta alcanzar al perro, que estaba exhausto y muy estresado por la situación, han señalado las mismas fuentes.

Los bomberos tuvieron que coger al animal con mucho cuidado ya que parecía encontrarse herido por la caída y además se encontraba muy nervioso.

Finalmente, los servicios de salvamento lograron sacar al perro de la tubería y los agentes policiales solicitaron la presencia de la empresa municipal de recogida de animales para que ésta se hiciera cargo del can hasta averiguar si tiene propietario o si había sido abandonado en dicho lugar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?