Enfermedades y nuevas plagas centran la Feria Agrícola de Nules

Se trata de la primera jornada enmarcada en la programación del Racó del Llaurador

Las enfermedades y plagas emergentes en cítricos ha sido el tema de la jornada que ha inaugurado la programación del Racó del Llaurador de la LXXII Fira de Ramaderia i Maquinària Agrícola de Nules. En concreto, esta jornada técnica agroalimentaria ha tendio lugar en el salón de actos de la Caixa Rural de Nules y ha estado organizada por la Fundación Cajamar en colaboración con Caixa Rural Nules, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, la Cooperativa Sant Josep de Nules, el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y el Ayuntamiento de Nules.

En la jornada han participado destacados especialistas del IVIA y de la Conselleria de Agricultura, “se trata de una de las jornadas más importantes de la programación del Racó del Llaurador y que ha contado con una alta participación, en la misma se ha expuesto la situación de las bacterias que actualmente amenazan a nuestros cítricos y las medidas preventivas para evitar la introducción y su difusión desde zonas afectadas”, comenta el Concejal de Agricultura, César Estañol.

Otras charlas que se han impartido este viernes han sido “Reconversión a la Agricultura Ecológica específicamente para cítricos” por técnicos de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y “Ventajas de una explotación agrícola certificada en Global-GAP” a cargo de Irene Centelles representante de la empresa Labser.

Entre las ponencias que se impartirán el sábado, 15 de septiembre, se encuentra “Demostración de manejo y uso del tractor y del turbo atomizador” a cargo de profesionales de la Consellería de Agricultura o “Nuevas soluciones naturales para la agricultura y ganadería ecológicas” que protagonizará Ángel Gallardo en representación de la empresa BioZero. Además desde la organización FEPAC-ASAJA, José Vicente Guillem, hablará de “Figuras de Calidad”.

El domingo, 16 de septiembre, el Racó del Llaurador albergará la charla denominada “Recogida de envases Agro” a cargo de Sigfito Agroenvases.

Recordar que el Racó del Llaurador es una de las apuestas del Ayuntamiento de Nules para dinamizar la feria y dar protagonismo al agricultor, “es un espacio de participación para que el agricultor pueda informarse de las tendencias, innovaciones, normativas y aspectos sobre diferentes asuntos relacionados con el sector agrario”, matiza el Concejal de Agricultura, César Estañol.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?