El Ayuntamiento pierde una subvención de 300.000 euros y se excusa en un "error técnico"

El consistorio no se presentó a las ayudas del Plan 135 de la Diputación

El Ayuntamiento de Castellón se excusa en los técnicos municipales por haber perdido la ayuda de 300.000 euros del Plan 135 de la Diputación. El consistorio reconoce que hay descoordinación entre los departamentos municipales.

El Plan Castellón 135 sustituye a los antiguos POYS, los Planes de Obras y Servicios. La Diputación otorga subvenciones a todos los municipios en función de su población y tamaño. El pasado 2 de junio, el Boletín Oficial de la Provincia publicó la convocatoria para que los Ayuntamientos interesados se presentasen a la segunda Fase de este Plan, que está financiada con los remanentes de la institución provincial. Los consistorios tenían un plazo de un mes para presentar la documentación.

Al Ayuntamiento de Castellón le correspondía una subvención de 300.000 euros para invertir en Inversiones Financieramente Sostenibles, sin embargo, no ha optado a la ayuda. Ahora, el expediente ya está cerrado y ha finalizado el plazo para presentarse.

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha denunciado en un comunicado la pérdida de la inversión como consecuencia, dice, de la incapacidad de gestión, la desidia y el desinterés del gobierno de PSOE y Compromís.

Por su parte, el Ayuntamiento de Castellón ha enviado un comunicado en el que atribuye la responsabilidad a los técnicos municipales. Afirman que el gobierno ha detectado el “error técnico” y que mejorarán la coordinación entre los departamentos para evitar que vuelva a producirse.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?