Sociedad
Urbanismo

El PP denuncia que el concierto de Kiss superó el aforo permitido

Critican la "doble vara de medir" de la Gerencia para conceder licencias

Kiss, en concierto / El Pais

Córdoba

El Partido Popular ha denunciado que el concierto de Kiss “supero el aforo” permitido por el Ayuntamiento. Salvador Fuentes lo que considera un nuevo ejemplo de” la doble vara de medir con la que trabaja la Gerencia de Urbanismo”.

El PP ha criticado la lentitud de la Gerencia cuando se trata de dar licencia a particulares “frente a la rapidez con la que trabaja cuando se trata de autorizar un tanatorio o, como en este caso, un concierto de rock, en la plaza de toros, que horas antes de su celebración estaba plagado de irregularidades” ha señalado Fuentes.

Por su parte, Luis Martin ha explicado que el mismo día del concierto, el 12 de julio, la Gerencia elaboró un “informe negativo sobre la celebración del concierto de Kiss porque el recinto incumplía la normativa en numerosos aspectos”. Sin embargo, según Martin, la Gerencia,” tan lenta para otras cosas, aprobó horas más tarde autorizar el concierto con el compromiso, por escrito, del organizador de rebajar el aforo de 10.000 a 5.500 personas”, algo que sin embargo no ocurrió, según los populares, ya que esa noche acudieron a la plaza de toros, “según ha reconocido el propio Ayuntamiento cerca de 7.000 espectadores” ha señalado Martín. Los populares han anunciado que “pedirán explicaciones” al gobierno local

García le pide al PP “que no dé lecciones en materia de licencias”

Por su parte, Pedro García, presidente de la Gerencia de Urbanismo, asegura que la premura en la concesión de esta licencia viene motivada porque "si se tardara un año en concederlas nunca habría conciertos en Córdoba". García ha añadido que “lo que debe de primar es que la autorización concedida cumpliera todos los requisitos no la hora en la que se conceda la autorización”. En este sentido, Pedro García invita al PP a que” no dé lecciones en materia de licencias”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00