Las hojas de vid se comen en Noor

El chef, Paco Morales, utilizará la hoja de la vid Pedro Ximénez en el restaurante Noor en un proyecto de economía circular con Bodegas Robles

Hojas de vid ecológica de Robles que Paco Morales utilizará en su restaurante /

La hoja de la vid es muy apreciada en la gastronomía árabe. En los países mediterráneos se utiliza para la elaboración del 'dolma', una hoja de parra macerada que se rellena generalmente de arroz, carne picada, legumbres, especies o piñones.

Aún no conocemos si esa será la propuesta del chef Paco Morales, en la nueva carta de Noor, pero el chef, Estrella Michelín, acaba de dar el primer paso para que su nueva carta incorpore hojas de vid ecológica de la variedad Pedro Ximénez.

Para ello se han recogido más de 6.000 hojas de vid de esta variedad, en los viñedos ecológicos que Bodegas Robles tiene en Montilla.

Un proyecto mimado desde el origen porque de esa viña ecógica se han seleccionado especialmente, seis mil hojas adultas de la vid Pedro Ximénez, una hoja de tamaño mediano, de forma pentagonal y de escasa vellosidad en el envés.

Paco Morales y Francisco Robles en la viña / CADENA SER

Se trata de un proyecto de economía circular y aprovechamiento de los subproductos de la vid y del vino en la alta cocina,  que entra dentro de las nuevas propuesta que realiza esta temporada el chef Paco Morales, que recrea en Noor los imperios Almohades y Almorávides del Siglo XII, fruto de un largo proceso de investigación de la historiadora, Rosa Tovar. 

En eso se inspira este chef cordobés, Estrella Michelín, para proponernos nuevas experiencias: comer la hoja de la vid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?