Xiao Varela no dimitirá: "A miña responsabilidade está cumprida"

Xiao Varela /

El concelleiro de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, no cesará de su cargo a no ser que se lo pida el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro. Asegura que está tranquilo y satisfecho con las actuaciones de su concejalía a pesar de que asume los errores cometidos en el concurso para la compra de pisos por parte del Ayuntamiento para alquileres sociales. Hoy daba cuenta en la Comisión de Rexeneración Urbana de las medidas que va a tomar tras la anulación de dos de las adquisiciones por parte del Consello Consultivo. Dice que el proceso para dejarlas sin efecto va a ser escrupuloso y se va a pedir la revisión de otros tres pisos con posibles irregularidades.

El PP gallego pide que Ferreiro cese a los concejales Xiao Varela y Alberto Lema y que, de no hacerlo, dimita como alcalde.

Los conservadores ya han solicitado un pleno extraordinario en el que con toda probabilidad saldrá adelante una moción reclamando los ceses de Varela y Lema, con el apoyo PP-PSOE. También emprenderán acciones legales para reclamar responsabilidades penales.

El PSOE insiste en las dimisiones y critica que Varela no haya desvelado qué gastos han derivado de la compra de los pisos y pide que no se traslade la responsabilidad de los errores a los funcionarios.

El BNG es más laxo. No pide explícitamente las dimisiones.

Esta semana dimitía la jefa de servicio de Rehabilitación y Vivienda del Concello de A Coruña, Natalia Codesal, tras conocer los dictámentes del Consello Consultivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?