La semana que viene se inaugurará el carril bici en Sánchez Bregua

Daniel Díaz Grandío /

El primer tramo del carril bici metropolitano por zona urbana se abrirá la semana que viene. Será en la calle Sánchez Bregua, entre la plaza de Mina y la plaza de Lugo. Una inauguración que coincidirá con la Semana de La Movilidad en A Coruña. La calle Compostela será el epicentro de las actividades y estará cortada desde el jueves.

Es el principal cambio de estos días que se dedicarán a promocionar el uso de la bici y el transporte público y cuya celebración comienza mañana sábado. La vía que discurre desde la plaza de Mina hasta la plaza de Ourense será peatonal hasta el domingo 23. Allí se celebrará la feria de la bicicleta con una escuela de la bici, un taller de autoreparación y otro de ergonomía.

Habrá un puesto de información, actividades organizadas por Stop Accidentes y una gymkana en patines. La fiesta de la bicicleta será en María Pita el día 30, habrá actuaciones en los autobuses y el nocturno será gratuito el 22, además de que se pondrán en marcha recorridos en bici y en patines.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?