Deportes
Basquet Coruña

Aranzana apuesta por juego alegre para el Básquet Coruña

Presentaciones en el Básquet Coruña / Javier Barreiro

A Coruña

Hacer felices a los espectadores y competir al máximo. Ese es el principal objetivo de cara a la nueva campaña para Gustavo Aranzana, preparador del Leyma. "Lo que quiero y creo que vamos a conseguir es disfrutar. Vamos a intentar hacer un baloncesto con el que hagamos felices a los que vengan a vernos y competir todos los días", aseguró el vallisoletano, que no se marca un objetivo a largo plazo porque quiere "ir día a día".

Con las semifinales de la Copa Galicia ante el Breogán este domingo, el técnico lamentó contar sólo con 6 jugadores. "No tenemos a Araujo porque están las ventanas FIBA, Sergi Pino está en el 3x3 de la Federación, Carlos Martínez y Larry están lesionados... Es lo que hay", matizó. Precisamente estos dos últimos acompañaban a Aranzana en la presentación, junto con Quinton Stephens. El americano se mostró encantado con la ciudad y espera "aportar liderazgo, rebotes y mucha intensidad en la cancha".

Por otro lado, el renovado Larry Abia se sintió halagado por ser elegido capitán del equipo. "Es un honor ser el capitán en este club, pero este año tendré que ayudar de otra forma, hacer que el vestuario esté unido, que estemos y todos a una". El valenciano también matizó que "se sufre al no poder jugar ni entrenar, pero puedo ayudar al equipo de otra forma".

El otro protagonista fue Carlos Martínez, que vuelve al club tras 9 años fuera. "El club ha crecido mucho desde que me fui, y yo también. Espero que sigamos creciendo juntos" deseó el jugador formado en las categorías inferiores de la entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00