Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
Entrevista de fin de semana

216 familias reciben una Renta Social tras dos años de su implantación

Entrevista a Silvia Cameán (15/09/2018)

Entrevista a Silvia Cameán (15/09/2018)

13:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537010472_592019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Renta Social Municipal está consolidada. Así lo considera la concelleira de Xustiza Social, Silvia Cameán, responsable de la medida, uno proyectos estrella de la Marea y que ha generado polémica desde su implantación, hace dos años, por la baja ejecución de las partidas reservadas para este fin. A día de hoy está en un 70% y son 216 familias las beneficiarias de esta prestación económica que ronda los 460 euros al mes y que lleva aparejada un programa de reinserción. Ante las críticas, Cameán señala que se hizo un análisis precipitado.

Sin fecha para el segundo centro de baja exigencia, tras el de Monte Alto, se desvincula del polémico proyecto Micasita pilotado por la Fundación Sor Eusebia.

Tras la oposición de los vecinos de Eirís a instalar estas dependiencias para sin techo en el parque del barrio, el proyecto ha quedado en el aire, y el gobierno local está centrado en las iniciativas municipales.

Señala que en octubre el Concello pondrá a disposición 10 viviendas para personas sin hogar, a través del proyecto House in First. Sobre la desaparición del poblado chabolista de A Pasaxe, dice que un tercio de las familias que vivían en la antigua conservera Celta están reubicadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00