Convenio en Ondara para garantizar comida a personas sin recursos

El acuerdo se ha firmado entre el Ayuntamiento y la Fundació Residènica Mare de Déu de la Soledat

Firma del convenio para garantizar comidas en caso de emergencia social. /

El Ayuntamiento de Ondara ha firmado un convenio de colaboración con la Fundació de la Residència Mare de Déu de la Soledat para prestar servicio de comidas en los casos de intervención en situaciones de emergencia social.

El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde ondarense, José Ramiro, la concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Velázquez, y Juana Peris, jueza de Paz de Ondara, en calidad de miembro del Patronato de la Fundació.

El área de Servicios Sociales municipales realiza, ocasionalmente, la prestación del servicio de comidas en los casos de intervención en situaciones de emergencia social.

Sin embargo, al no disponer de comedor, recurre a establecimientos de restauración de la localidad para suministrar este servicio.

Por su parte, la Fundació cuenta, dentro de sus instalaciones, con una cocina para el comedor de la propia residencia, y por tanto, podría suministrar, también, las raciones de comidas que puedan necesitar desde Servicios Sociales.

En el convenio se regulan las condiciones por las que la cocina de la Fundació suministrará las raciones que necesita al Ayuntamiento.

Este servicio se limitará a la preparación de la comida y ponerla a disposición de los Servicios Sociales ondarenses, pero no incluye el servicio de comedor.

Las raciones de comida serán entregadas por la cocina a la persona designada por el departamento municipal.

La cocina de la residencia suministrará las raciones requeridas del menú que tenga preparado o programado del día, y siempre que tenga disponibilidad suficiente.

Por su parte, el Ayuntamiento ondarense abonará 6 euros por dieta, y se hará cargo, mientras esté vigente el convenio, del pago del IBI de un inmueble de la Fundació (proveniente de una donación), como prestación.

El convenio tiene una duración inicial de un año, si bien se prorrogará tácitamente mientras ninguna de las dos partes comunique a la otra la voluntad de no continuar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?