El cineclub Luis Buñuel inicia temporada con una película brasileña

Variedad temática y de procedencia para un cine siempre en versión original

Aula de Cultura CAM /

El Cineclub Luis Buñuel inicia curso con un programa variado de películas, tanto por su temática como por el origen de la producción. En una semana su programación del próximo cuatrimestre que les llevará hasta final de año.

Las proyecciones se realizan siempre los viernes y la primera será el día 21 de septiembre con la proyección en versión original de una película brasileña, "Siempre Juntos". Trata sobre la vida cotidiana de una familia donde el drama y la comedia se alternan como en la vida real, con situaciones.

A partir de ahí, cada viernes se proyectará una nueva película de temática y nacionalidad diversa. Drama brasileño, comedia palestina, o costumbrismo español rodado por un iraní son algunas de las apuestas del cineclub.

El cine club, con más de 43 años de historia, sigue programando cada temporada las películas que destacan en el panorama internacional y que, o bien han sido reconocidas por festivales y certámenes, bien por el público o por la crítica. Los socios y socias del cineclub disponen los viernes en dos pases y la película sale a menos de tres euros

El cineclub, como tal se fundó en noviembre de 1974 en Elche y desde entonces además de proyecciones cinematográficas, ha contribuido a la difusión del cine y en general de la cultura y el arte en la ciudad. Actualmente tienen una participación activa en el festival internacional de cine de Elche y también en la divulgación del cine en valenciano con instituciones como la Universidad Miguel Hernández de Elche

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?