El Elche C.F. logra su primera victoria en la Copa y accede a la tercera ronda

Los ilicitanos vencieron 2-1 al Granada con goles de Jony, de penalti, y Provencio

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles ante el Granada /

El Elche C.F. consiguió por fin su primera victoria de la temporada ante 5.400 aficionados en el Martínez Valero. El conjunto franjiverde se impuso por 2-1 al Granada en la 2ª ronda de la Copa del Rey y ya espera rival para la 3ª eliminatoria que se disputará de nuevo a partido único entre el 16 y el 18 de octubre.

El partido cambió con la expulsión del lateral del Granada Castellano en el minuto 37 por dos cartulinas amarillas. A reglón seguido llegó el penalti por manos de Nico Aguirre tras un remate de Redru. Jony Ñíguez lo lanzó con maestría y puso el 1-0 con el que se llegó al descanso.

En el 67 Provencio firmaba un golazo para anotar el 2-0 pero el conjunto nazarí no bajó los brazos y con un jugador menos hizo sufrir al Elche. Pablo Vázquez logró el 2-1 tras un gran cabezazo a la salida de un córner y el portero nigeriano del Elche, Francis Uzoho, evitó la prórroga en el minuto 89 con dos paradas seguidas a bocajarro.

El técnico franjiverde, Pacheta, comentó después del encuentro que "la Copa nos ha venido bien y esta victoria nos da moral e ilusión. Hemos visto que hay alternativas en todas las posiciones y esto me da confianza y veo que todos quieren participar. Ahora ya estoy pensando en el partido de Liga del domingo ante el Real Mallorca. Espero que volvamos a ganar". El Elche-Mallorca se jugará el domingo a las 12.00 horas en el Martínez Valero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?