Elche Piensa invita al director de Bilbao Metrópoli-30 para abordar los retos de la ciudad

Alfonso Martínez asegura que la cooperación publico privada es la clave del éxito

Elche Piensa /

La plataforma cívica independiente Elche Piensa ha celebrado un desayuno informativo al que ha asistido el director de Bilbao Metrópoli-30, Alfonso Martínez, para conocer como la ciudad vasca ha conseguido ser un referente en cuanto a su modelo de desarrollo. El objetivo de esta reunión ha sido mostrar que claves y factores han sido determinantes para el éxito del modelo de ciudad de Bilbao.

Alfonso Martínez ha manifestado la importancia en la que se basa el proyecto de cualquier ciudad en aspectos como la unidad ciudadana, la creación de una imagen propia o la coordinación de los sectores público y privado. Martínez también ha hecho hincapié en crear ciudades bellas que optimicen sus recursos, introduciendo nuevas estrategias y apostando por la peatonalización.

Martínez cree que la ciudad puede adquirir una mayor dimensión si se promociona y si se lucha por “crear un itinerario de proyectos sin perder el tiempo” y sin olvidar que toda localidad debe aprovechar su creatividad, identidad, belleza y conectividad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?