Monóvar subirá el IBI, la basura y las tasas

Del mismo modo el gobierno local también reducirá las inversiones

El servicio de recogida de basuras también se verá incrementado para los monoveros en los próximos años /

El pleno extraordinario y urgente del Ayuntamiento de Monóvar ha aprobado este jueves con los votos a favor del PSOE de Monóvar el Plan de Ajuste para los años 2019-2029, requisito indispensable para acogerse al Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda para poder pagar la sentencia de Aqualia.

El gobierno local ha incluido entre las principales medidas a acometer en los próximos años la subida del IBI, conocido popularmente como contribución, en un 2% desde los años 2021 a 2024.

Asimismo, subirán también las tasas y precios públicos de las instalaciones deportivas, cementerio, enterramientos, concesión funeraria, puestos exterior mercado, tasa cuota fija mercado, tasas licencias urbanísticas, tasa cédulas urbanísticas, tasa administración documentos, grúa, licencia establecimientos, vados o las entradas vehículos.

El servicio de recogida de basuras también se verá incrementado para los monoveros en los próximos años. Además de, como refleja literalmente el informe de la intervención municipal, quedan en el aire la prestación de los servicios de Radio Municipal, Veïnat, el Punt Jove y el Climaterio.

En cuanto a las inversiones, entre los años 2022 y 2029 se recoge una “reducción del importe previsto para las mismas”.

Todo ello se complementa con la futura venta de Las Moreras, tal y como destaca el portavoz del PP de Monóvar, Lorenzo Lorenzo, por un importe que el gobierno del PSOE cifra en 3 millones de euros, previendo la construcción de cerca de 300 viviendas de cuatro alturas más ático.

Desde el PP de Monóvar, a través de su portavoz Lorenzo Lorenzo, se han mostrado “muy críticos con el Plan de Ajuste propuesto por el PSOE, que no ha querido ni consensuarlo ni siquiera dialogarlo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?