Sax celebra la Virgen de los Frutos

La patrona del Ayuntamiento saldrá en procesión el domingo

Imagen de la Virgen de los Frutos en Sax /

Este fin de semana Sax celebra las fiestas en honor a la Virgen de los Frutos, patrona del Ayuntamiento de Sax.

El Centro Social José Encina Alfonso está abierto para depositar los frutos que los agricultores presenten al tradicional concurso al mejor fruto, en horario de viernes 14 de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y el sábado 14 de 10 a 13 horas.

La exposición de los frutos se realizará mañana sábado 15 de septiembre de 17 a 21 horas, mientras que los premios se darán el domingo 16 al finalizar la misa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El deporte se une a esta cita, con la celebración del popular Cross Popular "Virgen de los Frutos" memorial Andrés Herrero, el sábado, con salida y meta en la Plaza Cervantes. Comenzará a las 17.30 h oras y está abierto a corredores de todas las edades.

Por la noche, la música de bandas toma protagonismo con un concierto de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax en la Plaza de la Constitución donde a partir de las 22 horas se realizará el festival de bandas.

El día grande es el domingo. Por la mañana se celebrará la Santa Misa en honor a la Virgen de los Frutos, a las 12 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, y, previamente se contará con el tradicional Acto del Predicador, acompañado por las damas y reinas de fiestas.

A las 19.30 h. partiendo de la Iglesia se realizará la solemne procesión, seguidamente se despedirá a la Virgen de los Frutos con el canto de la salve.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?