Margaux, la OCG con Marina Heredia y Soleá Morente llenan un rico fin de semana musical en Granada

En la semana en la que se ha presentado el concierto de Los Planeras con la OCG y se ha confirmado el cartel del Granada Sound

Conforme avanza septiembre la ciudad se sigue repoblando con sus habituales moradores, ya se empiezan a ver estudiantes universitarios y entre ellos los que disfrutamos de un buen concierto en una sala. De ahí que poco a poco eso se vaya notando en esta agenda musical.

Entre las noticias importantes ocurridas esta semana, destacamos dos, una es disponer ya de los horarios del Granada Sound y la otra fue la presentación del concierto que darán la semana que viene Los Planetas junto a la Orquesta Ciudad de Granada, que este viernes inaugura curso en el Palacio de los Deportes junto a Marina Heredia.

Viernes 14

21.00H - Fancy Vodka / Escala de Grises / Marla Cross - Sala PlantaBaja - Por la sala principal del Planta desfilará el sonido indie, nos referimos a su vertiente de autogestión musical, como gran protagonista. Una gran oportunidad para descubrir nuevas formaciones.

21.00H - Orquesta Ciudad de Granada - Palacio Municipal de Deportes - "En torno a Falla" es el título que acoge este concierto inaugural de nuestra orquesta y es que bajo el importante influjo de este genial compositor hay todo un universo musical. El director encargado de darle vida será Ricardo Casero y contará con unos invitados excepcionales, Fabián Carbone y Marina Heredia. Se han repartido 8000 invitaciones, por lo que se espera un lleno absoluto,

22.00H - Sons of Aguirre / Fajalauzza - Sala El Tren - Los primeros hacen gala de aunar buena música con letras ácidas, comprometidas y críticas con el sistema, en formato de hip-hop, mientras que los segundos son una gran banda granadina de rock y metal, aunque realmente las etiquetas con ellos es algo francamente complicado de usar.

23.00H - Indianápolis - PerraGorda - Un lugar por descubrir y que se puede convertir en un referente junto a una banda que este verano nos ha hecho disfrutar con ese adelanto del nuevo disco, Polonia/Domingo. Una buena oportunidad de seguir disfrutando de nuestro presente musical.

Sábado 15

18.00H - Margaux - LemonRock Hostel - Casi coincidiendo con la inauguración del curso, los 4 integrantes de este grupo de pop/rock "granagueño" (mitad granadino, mitad malagueño) nos ofrecen un concierto con el que poder disfrutar de sus letras y acordes, esas "Luciérnagas al sol" son pura delicia musical.

18.00H - We los 90s Remember Fest - Boom Boom Room - Una tarde-noche única es la que tendremos por delante y es que volveremos a recordar todos los éxitos que sonaban en los años 90 en Los 40 Principales, hasta el mítico Carlos Ramiro hará de director de ceremonias. Un festival por el que pasarán grupos como Rozalla, Viceversa, KU Minerva o Sensity World, por poner algunos nombres.

21.00H - Soleá Morente / Napoleón Sólo - Sala La Industrial Copera - Dos grandes nombres de la escena granadina, la primera ya no sólo se ha confirmado como lo que es, una gran artista, si no que sabe conjugar sus raíces flamencas con casi cualquier estilo que se le ponga por delante, dando resultados más que sugerentes para el público. Del segundo, con Alonso Díaz a la cabeza, destacamos su prolífica actividad ya sea como cabeza de Napoleón Solo, productor del disco que nos ocupa hoy o como quinto integrante de Niños Mutantes.

21.30H - II Granada Loud - Sala PlantaBaja - Segunda edición de este mini festival con un cartel formado por Sardaukarz, trío granadino en el que el punk y el hardrock recorre sin mesura todos sus temas, Maniobra de Heimlich y su revisión sobre el rock instrumental que no hace tanto tiempo encumbró a The Shadows o The Venture, por poner un par de ejemplos y Perro Mojado o como retorcer el sonido rock granadino, deformándolo y así dando paso a un genuino sonido punk.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?