Günter Hasinger visita el Parque de las Ciencias

El director de Ciencia de la Agencia Espacial Europea ha visitado esta tarde el museo granadino

Günter Hasinger, en el Parque de las Ciencias / ()

Según ha informado el Parque de las Ciencias en una nota de prensa, durante el recorrido, el también director del Centro Europeo de Astronomía Espacial, ha estado acompañado de los equipos directivos del museo de divulgación científica y del Instituto de Astrofísica de Andalucía.

La Oficina Europea de Recursos para la Educación sobre el Espacio de la Agencia Espacial Europea (Esero, en sus siglas en inglés), que tiene su sede nacional en el museo, ha sido uno de los programas en los que profundizado Hasinger, quien ha tenido la oportunidad de "conocer algunas de las acciones que se han realizado desde su inauguración en octubre de 2017".

En este sentido, ha destacado la posibilidad que ofrece el Parque de las Ciencias de "acercar la investigación espacial a estudiantes y profesores, uno de los principales objetivos de Esero, por ser ya un recurso didáctico consolidado para el sistema educativo".

Asimismo, ha apuntado como línea de colaboración futura el desarrollo de actividades, talleres o exposiciones que ayuden a comunicar los objetivos y resultados de misiones dirigidas por la Agencia Espacial Europea.

El Parque de las Ciencias colabora con este organismo en el desarrollo de propuestas educativas desde hace más de dos décadas. Además, el museo tiene una activa participación en foros internacionales como el grupo del espacio promovido por la Red Europea de Museos y Centros de Ciencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?