El Consell de Ibiza abre el plazo de presentación de ayudas de fomento al deporte

La partida es de 388.000 euros

Imagen de una edición de la Vuelta a Ibiza /

Tras su publicación en el Boletín Oficial de las Islas se abre este viernes el plazo de presentación de solicitudes para acoger a las ayudas para el fomento del deporte que otorga el Consell de Ibiza.  Las peticiones pueden hacerse en los diez próximos días.

La institución insular ha habilitado una partida de 388.000 euros que abarca dos modalidades.  Por una parte, la organización de eventos deportivos de carácter nacional como internacional con la que se quiere potenciar la participación de deportistas de calidad y que la prueba en la que se inscriban se convierta en un referente y al mismo tiempo se consolide en el calendario tanto en España como a nivel internacional. Se cuenta con una partida de 208.000 euros.

La otra línea de ayudas va destinada a la participación en listas nacionales, tanto para deportistas individuales como por equipos. Aquí la aportación del Consell es de 180.000 euros. Pueden optar a la convocatoria todas las entidades deportivas sin ánimo de lucro que estén inscritas en el Registro de Entidades Deportivas del Gobierno Balear.

Este martes se celebrará una reunión técnica para explicar los detalles de los cambios que se han producido en las bases de la convocatoria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?