Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

Los partidos insularistas siguen explorando una alianza electoral

Coinciden en que un acuerdo da más opciones de tener representación en las principales instituciones de las islas

Vicent Torres, portavoz de Alternativa Insular / Cadena SER

Ibiza

Los  partidos insularistas siguen los contactos para explorar un posible acuerdo electoral de cara los comicios locales y autonómicos del próximo mes de mayo. Alternativa Insular, Mas Ibiza y el PI son las tres formaciones que están explorando una alianza, aunque por ahora los contactos se han limitado a poner encima de la mesa la necesidad de tener representación en las instituciones de voces que no dependan de Madrid.

Lo que sí tienen claro es que pueden encontrarse sinergias en un programa común en cuestiones como el transporte, la sanidad, la educación o la gestión del agua. Deja claro que esos encuentros no se plantean en base a ideologías de derechas o izquierdas.

Vicent Torres, de Alternativa Insular, recuerda que ya llegaron a un pacto en los comicios del 2011 con Nou Partit, aunque esta formación cambió posteriormente sus siglas por las del PI. Afirma que trabajarán para conseguir "una plataforma que de visibilidad a sus propuestas de la que carecen concurriendo en solitario", aunque deja claro que todo está en una faser muy "incipiente y que no hay decisión alguna tomada".

Torres dice que en los contactos que se han mantenido hasta ahora no se ha hablado de siglas, aunque considera que la mejor fórmula si se materializa el acuerdo sería "una coalición electoral".

En Mas Ibiza reconocen contactos, pero señalan que no se hablado de propuesta concreta alguna y recalcan que también han sido sondeados por Ciudadanos. También en el PI guardan silencio a la espera de cómo evolucionen los próximo contactos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00