Revuelo en las redes acerca del currículum del secretario general del PP de Jaén

Francisco Palacios reconoce que no tiene estudios universitarios mientras que en su perfil profesional, recogido en la web de Diputación, aparece un máster

El secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios, durante una reunión del PP. /

Las dudas sobre el currículum académico y profesional de los políticos han llegado también a la provincia de Jaén y se centran desde esta semana en el perfil profesional del secretario general del Partido Popular desde mayo de 2017 Francisco Palacios. El también alcalde de Los Villares y diputado provincial, asegura en su perfil profesional publicado en la web de la Diputación Provincial de Jaén que tiene "diversos cursos superiores universitarios sobre comunicación política, así como un máster en política y comunicación corporativa". Una formación que en las redes sociales han criticado varios perfiles al considerar que es falsa porque Palacios ni siquiera tiene una licenciatura o grado, condición necesaria y obligatoria para acceder a unos estudios superiores.

Pantallazo de la web de la Diputación Provincial de Jaén con el perfil profesional de Francisco Palacios. / Diputación de Jaén

Ante el revuelo montado, sobre todo y principalmente en las redes sociales de villariegos y villariegas, Francisco Palacios ha querido explicar su situación académica en un vídeo que hemos recibido este viernes.

Francisco Palacios, que es también miembro de la Ejecutiva Regional del Partido Popular de Andalucía desde 2007, es funcionario de la Administración de Justicia desde 1992, puesto al que accedió con 19 años.

Esta emisora había intentado antes ponerse en contacto con el propio Francisco Palacios en distintas ocasiones, dejando claro éste, a través del Gabinete de Prensa del Partido Popular de Jaén, que no iba a hacer declaraciones sobre este asunto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?