Publicados los ganadores de los Premios Literarios Caja Granada

La Fundación de la entidad bancaria reparte 36.000 euros en las tres modalidades (narrativa juvenil, poesía y novela)

Representantes de la Fundación CajaGranada en el acto de presentación de los ganadores de los Premios Literarios 2018. /

La 34 edición de los 'Premios Literarios Jaén 2018' que organiza la Fundación CajaGranada en colaboración con Bankia ya tiene sus tres ganadores. Este viernes, en Jaén, los portavoces del Jurado han hecho público un veredicto que va a repartir 36.000 euros en premios. Entre 448 manuscritos inéditos que se han presentado al concurso, tres ganadores: 'La maldición de Charles Dickens', del autor Mariano Fernández Urresti en la modalidad de novela; 'Cuenta atrás', de David López Sandoval en poesía y 'Tú tan cáncer y yo tan virgo', de Begoña Oro Pradera y Alberto Jiménez en narrativa juvenil.

El objetivo de estos premios es fomentar y apoyar la creación literaria de calidad y por ello en el próximo mes de noviembre volverá a convertir Jaén en la capital andaluza de las letras.

El veredicto del jurado lo han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa en presencia de la vicepresidenta y del director de CajaGranada Fundación, María Luisa Grande Gascón y Fernando Bueno López-Viota, respectivamente, los portavoces, Miguel Munárriz, Inmaculada Lergo y Rocío Carmona; presidentes de los jurados de la modalidad de Novela, Poesía y Narrativa Juvenil, respectivamente.  


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?