Paralizada la renovación de cargos en el Ayuntamiento de San Andrés

La exalcaldesa y un concejal del PSOE no han acudido al pleno que debía ratificar su dimisión ni justificado su ausencia. La sesión ha tenido que ser suspendida

La sesión plenaria de San Andrés finalmente tuvo que suspenderse /

Paralizada la renovación de cargos en el ayuntamiento de San Andrés por la incomparecencia de dos concejales del PSOE en el pleno que debía ratificar sus dimisiones. Se trata de la anterior alcaldesa, María Eugenia Gancedo y del concejal Abel Iglesias que presentó su dimisión en solidaridad con esta última. Ambos han aludido a un problema en la notificación que les convocaba a la sesión, con lo que ni han asistido ni han justificado su ausencia. Los otros tres ediles dimisionarios sí han acudido al pleno que finalmente ha tenido que suspenderse.

Desde la oposición, UPL considera que "ha sido una maniobra" de despecho por parte de Gancedo para ralentizar la recuperación de la normalidad en el municipio, algo que califican de "poco ético". "Teníamos pensado felicitar en el pleno a la alcaldesa por su paso a un lado, pero esta situación va contra los vecinos del municipio", ha aclarado el portavoz de la UPL en el consistorio, Julio Rivo.

Uno de los concejales que, al igual que Gancedo presentaba la dimisión tras verse salpicado por la Operación Enredadera es Francisco Gómez, del PAL. Él sí ha acudido al pleno, "yo sí me he dado por notificado en tiempo y forma", pero entiende que pudo "haber un error por parte de la secretaria general" que se encarga de convocar a los ediles para los plenos, a la que critica por su "falta de diligencia". En cualquier caso, Gómez pide celeridad para resolver una situación que le impide llevar a la práctica su renuncia y, con ella, reincorporarse a su puesto de funcionario en el propio consistorio.

Con este panorama, el pleno tendrá que convocarse de nuevo para ratificar las dimisiones de estos cinco concejales, que puedan correr las listas de PSOE y PAL-UL y organizar un nuevo equipo de gobierno que de estabilidad al municipio.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?