Política
Provincia de León

La Diputación mejorará 200 km de carreteras en el próximo año y medio

La obras se ejecutarán con cargo al plan provincial dotado con 52 millones de euros

Diputación de León

León

La Diputación ya tiene cerrado el listado de carreteras leonesas que van a mejorar durante el próximo año y medio con los 52 millones de euros del plan provincial. Serán 200 km de vías que estaban en mal estado. Las actuaciones más urgentes se centrarán en el Páramo y el sur de la provincia.

Este viernes han hecho público el mapa con las obras que van a acometer hasta finales de 2019. El grueso de las actuaciones se ejecutarán durante el próximo año y permitirán mejorar alrededor de 90 tramos de carreteras de titularidad de la Diputación que se encontraban en mal estado. El diputado de Obras, Ángel Calvo, recuerda que León es después de Lugo la provincia con más km de carreteras y por tanto una de las zonas de España en las que supone un mayor esfuerzo económico mantener las vías en buen estado.

Calvo también ha aprovechado para anunciar que en las próximas semanas firmarán un convenio con el Ejército para colaborar en la mejora de algunas carreteras de la comarca de La Maragatería, en el entorno del campo de tiro del Teleno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00