El Artés Carrasco, último escollo camino de un Primera

La Cultural y el Lorca FC, ahora en Tercera, volverán a verse laa caras el 17-0 en la final de los modestos.

Yeray pugna con Bustos en uno de los recientes duelos entre ambos equipos /

Como en el duelo de campeones de Segunda División B en junio del año pasado o el partido de su regreso al fútbol profesional cuarenta años después, la Cultural jugará en el Estadio Artés Carrasco de Lorca otro encuentro para su recuerdo. El 17 de octubre pondrá en liza su continuidad en la Copa del Rey para llegar a su gran objetivo en el torneo: abrir las puertas del Reino a un grande del fútbol español.

Este enfrentamiento que va camino de convertirse en un clásico enfrentará a dos de los conjuntos que perdieron la categoría de plata, pero mientras los leoneses rearmaron su proyecto, el Lorca FC consumó un doble descenso, el deportivo y el administrativo por deudas no satisfechas con la Federación Española, que subastó su plaza, comprada finalmente por el Ibiza.

En el destierro de la Tercera División y tras el cambio de dirección, del chino Xu Genbao al empresario Roberto Torres, el cuadro blanquiazul inició su andadura con otro llamativo caso. Una alineación indebida le quitó la primera victoria liguera, revés del que se han repuesto con dos triunfos seguidos y una meritoria y triunfal ronda copera contra el Unionistas de Salamanca, a pesar de jugar con diez durante muchos minutos. Gerard Artigas, ex del At. Astorga, es una de sus referencias ofensivas.

A un mes vista la Cultural valora la dificultad del desplazamiento por la distancia que separa a ambas ciudades y, a pesar de la diferencia de categoría, recela de la aparente debilidad de un rival para el Víctor Cea tuvo elogios: "es un equipo que se ve compitiendo en Tercera, pero no es su escenario".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?