Más deportes
Travesía nado

El Real Club Náutico de Calp presenta la V Volta al Penyal d'Ifac

La prueba deportiva consiste en bordear nadando el Peñón de Ifach

Calpe

El Real Club Náutico de Calp convoca la travesía a nado "V Volta al Penyal d’ Ifac" que se celebra el domingo 23 de septiembre a las 08:30h. Esta prueba deportiva consiste en bordear nadando el Peñón de Ifach, los participantes deberán completar una distancia de 3.200 metros. 

En la edición de este año se habían previsto inicialmente 450 inscripciones pero el volumen de peticiones recibidas ha llevado a los organizadores a incrementar el número de hasta los 550. Jordi Carrasco, Gerente del Real Club Náutico de Calp, ha señalado que uno de los principales objetivos de la convocatoria es conseguir que esta prueba se convierta en un referente de la promoción turística y deportiva tanto del Real Club Náutico como de la localidad de Calp.

Según datos facilitados por la organización, el 33% de los participantes en la prueba son mujeres, lo que indica la progresiva y significativa incorporación de la mujer a este tipo de pruebas deportivas. Así mismo, los deportistas proceden en su mayoría de las provincias de Alicante y Valencia aunque hay personas inscritas de Barcelona, Huesca, Toledo o incluso de Verona (Italia). Destacar que entre los participantes hay 33 de los nadadores que tienen residencia en Calp. 

La prueba se podrá disfrutar no solo como nadador, sino como público y también como voluntario. En este sentido desde la organización se agradece de ante mano la labor de los más de 80 voluntarios que ayudarán al desarrollo de la travesía así como los patrocinadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00