Viveiro se entrevistará con siete navieras buscando captar el paso de cruceros

Los concejales de Mar y Turismo asistirán en Lisboa a un encuentro internacional especializado donde darán a conocer las posibilidades de la localidad

El Bremen de la naviera Hapag Lloyd Cruises que hizo escala el año pasado en Viveiro. /

El concello de Viveiro busca consolidarse como punto de paso de cruceros de mediano tamaño y para ello los concejales de Mar, Jesús Fernández, y de Turismo, Mari Sol Rey, viajarán a Lisboa la semana que viene para asistir a la Seatrade Cruise Med que se celebra en la capital portuguesa el 19 y 20 de este mes.

El Seatrade Cruise Med es un encuentro internacional especializado en el mercado de los cruceros que se celebra bianualmente y en su programación incluye conferencias, networking y un área de exhibición.

Durante los dos días de feria, los ediles de la localidad mariñana se entrevistarán con representantes de siete navieras, a los que mostrarán las múltiples posibilidades turísticas que Viveiro ofrece. El objetivo destacó la alcaldesa, María Loureiro, es que “o noso concello se consolide como un dos puntos de referencia para a parada de cruceiros”.

Según explicó la regidora las reuniones previstas en este certamen son posibles gracias a las gestiones que realizo una empresa especializada con la que el concello estableció contacto este año en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid.

Loureiro confió en que las reuniones con las navieras y la presencia de los concejales de Mar y Turismo sirvan para dar continuidad al trabajo realizado por el anterior alcalde, Melchor Roel, para atraer cruceros al municipio.

En este sentido, recordó que Viveiro recibió el primer crucero en 2013 y un segundo barco de este tipo hizo escala en el municipio el año pasado. Looureiro entiende que ahora con la presencia en el Seatrade Cruise Med “dase un paso mais neste gran proxecto para convertir Viveiro nun punto de referencia no turismo de cruceiros de calidade".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?