Política
URJC

La URJC denuncia el borrado de más de 5.000 correos del Instituto de los másteres de Casado, Cifuentes y Montón

La Universidad Rey Juan Carlos sospecha, según publica 'El País' que alguien se ha llevado documentación del centro

Rectorado de la URJC / EFE

Madrid

El Instituto de Derecho Público, el centro alrededor del cual giran todas las irregularidades que salpican a la Universidad Rey Juan Carlos borró más de cinco mil correos electrónicos del periodo 2008.2014, según ha denunciado la propia universidad a la policía.

Más información

La denuncia llega por parte de Pablo Acosta, la persona que se puso al frente del Instituto tras ser intervenido tras el escándalo del máster de Cristina Cifuentes, posteriormente se conocerían también los de Casado y Montón. Cuando el nuevo responsable consiguió acceder a la cuenta de correo electrónico descubrió el borrado de miles de comunicaciones, mail tanto enviados como recibidos, como consta en el sumario al que ha tenido acceso El País, aunque el responsable también reconoció que no podía saber si los borrados se habían producido de forma simultanea o en bloque.

Durante su declaración como testigo, Pablo Acosta, responsable del Instituto, señaló que la escasa información escrita que encontró le había llevado a pensar que parte de ella puso haber sido destruida o sustraída.

En la investigación de las cuentas del IDP, la universidad denunció al Enrique Álvarez Conde por malversación, una denuncia que recayó en el Juzgado número 34 de Madrid, el cual finalmente se inhibió y la trasladó al número 51 que investiga el caso de las irregularidades en los máster.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00