Música
Cultura

El duende vuelve a Alhama

Del 17 al 22 de septiembre la localidad dedica a la mujer su III Semana Flamenca

Foto: III Semana Flamenca Alhama

Murcia

La semana de pasión flamenca en Alhama de Murcia ya está aquí. El evento, organizado por la Concejalía de Cultura del consistorio alhameño, va consolidándose año tras año en el panorama flamenco regional y vuelve con fuerza de los próximos días 17 al 22 de septiembre.

En esta ocasión, el protagonismo lo adquiere la mujer y el flamenco joven de la Región de Murcia. Una clara apuesta desde la organización dirigida a la difusión de este arte en la localidad así como hacia el generar beneficios sociales para la comunidad.

El lunes 17 a las 21:00h. se dará el pistoletazo de salida en la Casa de la Cultura con la actuación de dos jóvenes artistas, mujeres y de la tierra: Susana Contreras "La Niña de la Cueva" de Puerto Lumbreras y la estudiante de baile flamenco de Alhama, Anabel Delgado, junto al toque de Alberto Romero.

La guitarra será la protagonista el martes 18 en el Museo Arqueológico de Los Baños también a las 21:00h. El lutier y guitarrero de Casasimarro, Vicente Carrillo, ofrecerá una conferencia sobre el proceso de construcción de una guitarra y los entresijos de este instrumento sin el que no se entiende el flamenco. Casi 300 años lleva construyendo guitarras su familia...

El flamenco fresco y cargado de energía de La Espartera llenará el miércoles 19 el Teatro Cine Velasco a las 21:00h. El jueves 20 la actividad se multiplica. El CEIP Ginés Díaz – San Cristóbal acogerá a la cantaora Rocío Márquez quien jugará al flamenco con los niños de Primaria. Ya en horario de tarde se inaugura la exposición "Más Faralá" del artista plástico alhameño Diego Valero. Para cerrar el día, el flamencólogo unionense Paco Paredes junto a la propia Rocío Márquez ofrecerán la conferencia "La mujer en el flamenco".

El viernes 21 vuelve a ser un día trepidante. A las 19:00h. el artista Antuán Muñoz visitará a los usuarios internos de la Comunidad Terapéutica Las Flotas para hacer un taller de compás y disfrutar con ellos del flamenco. A las 21:00h., el Teatro Cine Velasco abre sus puertas al cante de Rocío Márquez con el toque de otro grande, Miguel Ángel Cortés. El broche lo pondrá Antuán Muñoz con un trasnoche flamenco en la recién remodelada Plaza de Abastos con su flamenco gamberro y potente.

El sábado 22 se clausurará esta III Semana Flamenca de Alhama con el baile de la cordobesa Yolanda Osuna junto al cante de Bernardo Miranda.

Cultura, educación, apertura a la sociedad, recitales, conferencias, exposiciones. Alhama vuelve a ponerse flamenca, por tercer año consecutivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00