Sociedad

Ahora Murcia denunciará ante el Defensor del Pueblo al Ayuntamiento

Ahora Murcia denuncia la situación de familias del municipio con menores que serán desahuciadas y a las que ni el Ayuntamiento ni la Comunidad Atónoma han presentado alternativa. El Ayuntamiento se ha defendido.

Ahora Murcia

Murcia

El concejal de Ahora Murcia Miguel Ángel Alzamora, ha destacado que los desahucios son señal de la bajada de salarios, el aumento de la pobreza, la falta de alquiler asequible y el aumento de los precios de alquiler.

Todo esto, sumado a la inexistente política de vivienda, dice Alzamora, revierte en un resultado catastrófico y hace que familias del municipio con menores se vean en trámites de desahucio.

Ahora Murcia ha concretado que el problema del desahucio se está feminizando, dado que cada vez más mujeres son las protagonistas de estas situaciones.

Además, desde Ahora Murcia han propuesto un Plan Municipal de Vivienda "que aproveche las ayudas de financiación que está promoviendo la Unión Europea y el Gobierno de España" así como "la realización de un diagnóstico urgente de la oferta, la demanda y las necesidades de vivienda del municipio".

Alzamora ha añadido que como gran parte de las ciudades españolas, el Ayuntamiento "tiene que facilitar suelo municipal para diseñar y ejecutar las medidas de ese futuro Plan de Vivienda".

Seguidamente, Ahora Murcia ha criticado la vulneración que sufren los concejales al no recibir del Consistorio información sobre vivienda que se le ha sido solicitada.

El Ayuntamiento de Murcia responde

Desde la concejalía de Educación y Patrimonio, Rafael Gómez, ha contestado que la información no facilitada es información sensible para los usuarios y que Alzamora "prefiere salir en prensa y hacer ruido antes que colaborar".

El concejal Gómez ha recordado que en los presupuestos de este año se reservan 470.000 euros para ayudas de alquiler social y que se le sumarán 450.000 euros que se van a obtener gracias a una modificación presupuestaria, por lo que, apunta Gómez, "se han duplicado las ayudas destinadas a este fin haciendo un gran esfuerzo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00