Sociedad

El acoso escolar se da hasta en vacaciones

CARM

Murcia

Los expertos advierten de que con los teléfonos móviles el acoso no se ciñe al horario escolar, sino que persiste en fines de semana e incluso en las vacaciones de verano.

De hecho, parte de las 50 llamadas que ha recibido el teléfono regional del acoso escolar, se han dado en julio y agosto.

Lo peor no es un guantazo, dice el magistrado Joaquín Ángel de Domingo, sino el acoso psíquico y los insultos, que minan la moral. Y en eso es en lo que se está centrando el Observatorio para la convivencia escolar en la Región, que hoy se ha reunido para estudiar nuevas medidas a poner en marcha.

El problema, dice Joaquín Ángel de Domingo, que forma parte de los expertos de este observatorio, es que con los teléfonos móviles, el acoso ya no se ciñe al horario escolar, sino que se da fines de semana, e incluso en vacaciones.

Desde que se puso en marcha, en marzo, el teléfono regional contra el acoso escolar ha recibido 50 llamadas, y lo más llamativo, algunas de ellas se han recibido en los meses de verano. Adela Martínez Cachá, consejera de Educación.

Los más vulnerables son los jóvenes de entre 13 y 15 años, y especialmente los alumnos que llegan al Instituto, procedentes de primaria. Por eso, este año, la consejería quiere extender a todos los centros una iniciativa que ya ha llevado a cabo de forma piloto y que consiste en tener equpos en los institutos para acoger a los estudiantes recién llegados.

El Plan Regional de Convivencia empezó con 80 medidas y ya cuenta con 100, ha dicho la consejera, que destaca que se ha ejecutado el 80% y anuncia que se están estudiando nuevas medidas para seguir luchando contra el acoso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00