Sociedad
Lorca

Esperan resolver el 90% de los expedientes de ayudas

Desde el lunes 17 los afectados por la justificación de las ayudas del terremoto de Lorca pueden solicitar el modelo simplificado

Reunión de la plataforma de afectados por la justificación de las ayudas de 2011 / Cadena SER

Lorca

El formulario para que los afectados por la devolución de las ayudas de los terremotos de Lorca puedan acogerse a la justificación por cuenta simplificada de esas subvenciones estará a disposición de los ciudadanos el próximos lunes.

Lo ha anunciado el alcalde, Fulgencio Gil, que ha asegurado que ese documento, amparado en una ley autonómica aprobada en julio, "será clave" para la resolución de "gran parte del problema" de justificación del uso dado a las ayudas que muchos lorquinos percibieron hace siete años para reparar sus casas: "Esperamos resolver el 90% de los expedientes de justificación de ayudas", ha señalado Gil.

La memoria justificativa simplificada es una declaración responsable que les permitirá acreditar la obra realizada en sus viviendas previa emisión de un informe técnico municipal y conseguir así el archivo administrativo de su expediente.

Centenares de beneficiarios de esas subvenciones no pueden acreditar documentalmente el uso dado al dinero, cuya devolución -por importe de unos 13 millones de euros- ahora reclaman las administraciones, en algunos casos con intereses de demora.

Gil ha dicho que la solución está "encarrilada" y que el documento modelo para acogerse a la cuenta justificativa simplificada ha sido remitido hoy al ayuntamiento por el Gobierno regional.

El formulario estará disponible desde el lunes en la Oficina Municipal del Terremoto para que los afectados puedan retirarlo, si es preciso con el asesoramiento del personal de ese departamento, o con la ayuda de los grupos municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00