Sociedad

Pamplona conmemora el 110 aniversario de la muerte de Pablo Sarasate

Renovar su mausoleo y un programa cultural de música, cine y visitas guiadas homenajearán al músico pamplonés

En Pamplona, la concejala de Educación y Cultura, Maider Beloki, y el concejal de Ciudad Habitable y Vivienda, Joxe Abaurrea, presentan el programa conmemorativo del 110º aniversario del fallecimiento del violinista Pablo Sarasate / Cadena SER

Pamplona

Se cumplen 110 años desde la muerte del "hijo predilecto de Pamplona", Pablo Sarasate. Su ciudad lo conmemora. Este año con una novedad valorada en 30.800€. Joxe Abaurrea, concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda, afirma que: “Tocaba hacer labores de limpieza y de reparación en un mausoleo que es un panteón de mármol hecho por Ramón Carmona Urrutia en el año 1909 y se encontraba en unas condiciones de deterioro importante”. Abaurrera espera que la reparación haya quedado a la altura de lo que Pablo Sarasate se merece en esta ciudad.

El homenaje se completará con un programa cultural de música, cine y visitas guiadas. Comenzará el día 19, a las 19 horas, con la proyección del documental “El rey del violín”, producido y dirigido por el navarro Joaquín Calderón. El jueves 20 de septiembre los actos continuarán con un taller titulado “El violín de viaje”, en el que se conocerá la figura del compositor y músico pamplonés y sus instrumentos.

El programa cultural conmemorativo se completa con visitas guiadas gratuitas a la Sala Museo Pablo Sarasate ubicada en Civivox Condestable. Se realizarán del viernes 21 de septiembre al domingo 23.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00