Economia y negocios

Toni Garrido y Ribera del Duero, expresión de talento

Dos horas y veinte minutos exportando la cultura del vino para casi tres millones de personas en un programa que supo exportar la esencia de la Ribera del Duero

Toni Garrido dirigiéndose al público que se citó en el castillo de Peñafiel / Consejo Rergulador Ribera del Duero

Peñafiel

Radio en estado puro. Así es Toni Garrido. Así se mostró este caudal de talento desde el castillo de Peñafiel donde este viernes se emitió el Hoy por Hoy para casi tres millones de oyentes. Fue un cúmulo de sensaciones, como las que transmite un buen Ribera del Duero, las que suscitó un espacio de algo más de dos horas de emisión que tuvieron como eje vertebrador la cultura de la mejor Denominación del Mundo.

Humor, ironía, carcajadas y muchos aplausos para premiar tanta creatividad al servicio de exportar alguna porción de lo mucho que los vinos Ribera del Duero y sus beneficios colaterales pueden ofrecer. “Un territorio privilegiado” llegó a calificar Toni Garrido al frente de un equipo de redacción en el que Tom Kallene, Wilma Lorenzo, Raúl del Bosque, Sergio Castro realizaron un trabajo impecable secundado técnicamente por Tino Rebollo, Emilio Arellano y Juan Meneses.

El Hoy por Hoy desde el castillo de Peñafiel no respondió a las expectativas, las superó con creces con invitados como Carlos Sanz (Director Yacimiento de Pintia), Enrique Pascual (Presidente Denominación de Origen Ribera del Duero), Jesús Julio Carnero (Presidente Diputación Provincial de Burgos), Javier Ajenjo (director de Sonorama-Ribera), Peter Sisseck (Pingus), Javier Limón (productor musical) y David de Jorge (Robin Food). Un maridaje perfecto para dar contenido a la cultura del vino, al Espíritu Ribera que, con tanto acierto, proyecta la Denominación de Origen Ribera del Duero, impulsor de este programa de radio.

Toni Garrido supo crear un ambiente de complicidad con el oyente. Antes, durante y después de su programa. Con las personas que acudieron a presenciar en directo la emisión del Hoy por Hoy y con quienes la siguieron a través de las ondas. Y en medio del entretenimiento, la sensibilidad para reivindicar que la A11 no es un problema de unos pocos sino de todos. Valentía para afrontarlo y para debatirlo. Y concluyó una de sus secciones preguntándose: “Y si el vino es, a muchísima distancia, el mejor amigo del hombre…¿eso convierte a los peñafielenses en nuestros mejores amigos para siempre?”. Desde este viernes, seguro que sí.

La magia de la radio nunca se pudo expresar mejor. Larga vida al Hoy por Hoy de Toni Garrido y al Consejo Regulador Ribera del Duero, dos marcas con denominación de origen que se pueden consumir a diario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00