Xöel López abre una concurrida "Cabina" en la Plaza de la Libertad

La voz de Blanca Paniagua y el violín de Lucía Urones, sorprenden al público que se daba cita en la iniciativa musical

La Cabina de este jueves se abrió con Xöel López, que recordó su estancia en Salamanca y su gestión de la composición en una entrevista a punto de comenzar las pruebas de sonido para su concierto en la Plaza Mayor. Fue un extraordinario comienzo para una Cabina en la que sorprendió la dulce voz de Blanca Paniagua, acompañada por el veterano percusionista Pablo Charro y el magnífico guitarrista Bruno Pino. Una actuación de covers muy conocidos, que el público tarareó y aplaudió. También sorprendió gratamente la comparecencia de The Son of Wood, la banda de Sergio Díaz, que prepara su segundo EP en el que acentuarán su perfil folk. La potente voz de Sergio, sus letras y su armónica, contaron con el violín de Lucía Urones como perfecto compañero, al que puso fondo el bajo de Fernando Pérez.

La tarde contó también Iván Andrés, líder de La Mafia Canalla, un tipo versátil, que absorbe todo tipo de influencias y las lleva a su música, que lo mismo se enmarca en un pop ochentero que en un rock gamberro. Fue un encuentro entre el disparate, el humor y la provocación.

La tarde del viernes, la última de La Cabina, estará dedica a hablar con gente que programa música y teatro en Salamanca, o hace posible la difusión de esta, y a escuchar música de las cadenas musicales de la SER: Los 40, M 80 y Dial.

La Cabina es una iniciativa de música en directo de Radio Salamanca-SER patrocinada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en el marco de las Ferias y Fiestas de Salamanca, que se realiza en la Plaza de la Libertad, de 18,00 a 20,00 horas.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?